Tarifas y facturación

Tarifas

Publicar en Mercado Libre es gratis. En la medida en que la venta se concrete, los Vendedores deberán pagar un cargo por vender, que varía según la categoría del producto. Además, podrán sumarse otros costos según el producto y según las opciones de cuotas que el Vendedor agregue.

En sus publicaciones el Vendedor podrá agregar opciones de cuotas más convenientes para sus compradores, asumiendo un costo adicional por ofrecerlas. Ofrecer cuotas más convenientes, asi como otros parámetros objetivos preestablecidos, ayudarán en la exposición de la publicación. En los casos en los que el Vendedor utilice la prueba limitada gratis, la exposición de la publicación será mínima, apareciendo en los últimos lugares de los listados de búsqueda.

Las publicaciones tendrán duración ilimitada, excepto aquellas que sean publicadas utilizando la prueba limitada gratis, en cuyo caso la duración de la publicación se extenderá a un máximo de 60 días corridos.

Los costos y cargos que se cobren serán los que estén vigentes cuando se confirme la compra. 

Más información sobre los costos por vender un producto y opciones de cuotas. 

El costo mensual del Mi página (ex eShop) es de $ 6.999.

 

Bonificación de cargos

Mercado Libre sólo bonificará el cargo por vender un producto cuando se cancele la operación.

 

Generación de cargos

Mercado Libre facturará las tarifas generadas por las Personas Usuarias, y los notificará con un aviso de facturación.

Las facturas emitidas serán del tipo “B”, salvo que la cuenta estuviese registrada como Empresa o monotributista, para lo cual será necesario que envíe documentación. 

La suspensión o inhabilitación de una Cuenta por cualquier motivo que sea, no implica la eliminación de los costos pendientes de pago.

 

Políticas de Cobranza

Las facturas deberán ser abonadas dentro del plazo informado en el aviso de facturación. De lo contrario, el Vendedor podría ser suspendido y/o inhabilitado. 

En caso que hubiera facturas o saldos anteriores impagos, la Persona Usuaria podrá pagar el total del saldo o sólo lo correspondiente a períodos anteriores. 

En caso que se realice un pago antes de recibir su aviso de facturación, se acreditará en su Facturación como saldo a favor.

¿Te fue útil la información?